domingo, 17 de febrero de 2019

Yo quiero votar # SI por la Constitución , pero no puedo.


Por Humberto Herrera Carlés

He visto en las noticias, que los cubanos que se encuentran el exterior por el estado cubano, votaron en el referéndum de la nueva constitución.  !! Que bueno que se les garantice ese derecho !!!.

En cambio, ! ¡Qué pena!!!  yo quiero votar # SI, pero como me encuentro trabajando en el exterior y no por el estado cubano, se me dijo que no podía hacerlo por los funcionarios cubanos de la embajada ( territorio cubano) , al cual visite personalmente para averiguar hace mas de un mes.

 Aclaro además que resido en Cuba  de manera permanente y tengo carnet de identidad y tengo derecho al voto, pero me dicen que tengo que viajar hasta Cuba  para hacerlo, pero como no lo tengo  previsto, el 24 de febrero no podré votar. 

Algunos países solucionan esto, convocando en sus embajadas a sus ciudadanos  meses antes de la votación, para si no van a estar en el país lo hagan en el consulado o la embajada registrándose previamente en el pais que se encuentren. El cantinfleo en la explicación de este tema  lejos de ayudarnos nos quita, tal parece un sinsentido todos los argumentos de nuestros funcionarios.

 Reitero en mi conciencia YO VOTO # SI por Cuba, el Socialismo y Fidel, aunque no pueda votar, y eso es lo que cuenta para mí, el NO poder votar se lo dejo a la burocracia absurda, esa que nos sigue haciendo daño con sus prohibiciones absurdas, incluso por encima de un derecho como votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario