sábado, 19 de agosto de 2017

Se realizó el lanzamiento del libro "Las contradicciones del "socialismo real". El dirigente y los dirigidos"


jueves, 23 de abril de 2015

Por Humberto Herrera Carles

Hoy fué el lanzamiento del libro "Las contradicciones del "socialismo real". El dirigente y los dirigidos" MICHAEL A. LEBOWITZ

Todo lo relacionado con el tema del Socialismo mal llamado REAL ¿ IRREAL? es relevante para la praxis cubana, ya que el análisis de todo lo acontecido, permite mirar nuestra propia realidad actual con espíritu critico.

El autor según Wikipedia " Michael A. Lebowitz (Newark, 27 de noviembre de 1937) es un economista estadounidense naturalizado en Canadá, conocido por sus trabajos sobre el marxismo. Se graduó en la Universidad de Nueva York en 1960 y obtuvo la maestría en la Universidad de Wisconsin en 1964. Desde 1965 es profesor de la Universidad Simon Fraser, en Vancouver, donde dicta cátedras de Historia Económica, Economía Marxista y Sistemas Económicos Comparados. En 2004 fue asesor del Ministerio para la Economía Social de Venezuela y entre 2005 y 2011 Director de Programa de Práctica Transformativa y Desarrollo Humano del Centro Internacional Miranda, de Caracas.

Su libro más conocido es Más allá de El Capital: La economía política de la clase obrera en Marx, en el cual hace un análisis crítico de El Capital de Carlos Marx, que concluye que de acuerdo con el propio plan que tenía el autor, le falta la parte correspondiente a la economía política de los trabajadores, la nueva economía que surge enfrentada a la economía del lucro del capital, tal y como la vislumbró el propio Marx en 1864 en el "Manifiesto Inaugural de la Asociación Internacional de los Trabajadores". Para Lebowitz idea de satisfacer las necesidades propias del trabajador para su desarrollo es lo esencial. Escrito originalmente en inglés, ha sido traducido al castellano, turco, chino, hindi y coreano. Ganó el Premio Deutscher, como el mejor libro de tradición marxista en el mundo de habla inglesa, en 2004".

En este caso se puede observar la asistencia de Aurelio Alonso al lanzamiento del mismo.

P.D Las fotos y la dedicatoria fueron realizadas y gestionada por mi hijo Humberto Herrera Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario